El primer Superclásico profesional del fútbol argentino

    0
    253

    La pasión del clásico más importante del fútbol argentino surgió el 24 de agosto de 1913, cuando River venció 2-1 a Boca en la cancha de Racing.

    Fue el primer clásico oficial, ya en Primera División. Todavía convivían en La Boca. Y los periodistas de la época veían que algo estaba naciendo. Se terminaron repartiendo la pasión en todo el país y en el mundo.

    Lo anunció el diario La Argentina: “Importante encuentro por el campeonato de primera liga de la Asociación: River Plate vs. Boca Juniors”. Y en los dos primeros párrafos del clásico anuncio, el cronista dejó en claro la relevancia del choque: “Los dos poderosos elencos de La Boca se encontrarán por primera vez en esta temporada, y quizá por primera vez también de su vida deportiva como instituciones ya definitivamente consolidadas. El match despierta un interés tal en ese mundo activísimo, que no es exagerado afirmar concurran a él un número de espectadores como posiblemente no hemos presenciado jamás en encuentros de nuestros campeonatos ”.

    Boca fue local. El comienzo del partido estaba previsto para las 14.30 pero se inició a las 15.10 porque el árbitro, Patricio Mac Carthy, llegó tarde. El puntapié inicial le tocó a River y las primeras chances de gol fueron para Boca. Sin embargo, el primer gol lo hizo Cándido García, de River. Antonio Ámeal García aumentó para los entonces Darseneros . Y descontó Marcos Mayer.

    Fuente: https://www.clarin.com/deportes/hace-river-boca-primer-superclasico_0_SksEMJHsv7e.html

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here