El primer rascacielos de Tucumán

    0
    76

    Así bautizaron al edificio «La Continental» el día de su inauguración, en 1939. El antecesor tenía solo tres pisos de altura, mientras que el nuevo contaba con 8 pisos.

    Foto: diario La GacetaTodo un suceso ocurrió en Tucumán el 27 de agosto de 1939. Es la ciudad tenía por primera vez un edificio de altura de tal magnitud.

    En la esquina de las actuales calles San Martín y Laprida, frente a la plaza Independencia, se inauguraba este edificio de 8 pisos. Hasta el momento San Miguel de Tucumán era una cuidad chata. Todas las casas era de planta baja y apenas algunas tenían dos pisos. En la década del 20 se había construido el Banco Provincia que se erigía como una de las más imponentes construcciones después de la Casa de Gobierno que apenas si tenía dos décadas en ese momento.

    Hacia 1928, se había construido una propiedad de altura de tres pisos en calle San Martín al 500, propiedad de Anselmo Roselló.

    La Continental era una compañía de seguros, que levantó un edificio de similares características en La Plata y Tucumán.  Los arquitectos Raúl Togneri y Jaime Roca fueron los encargados de llevar adelante la obra, muy moderna y novedosa para la provincia.

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here