El accidente de Lapa.

    0
    75

    Ocurrió el 31 de agosto de 1999. La causa por el accidente aéreo estuvo signada por sucesos misteriosos que marcaron el rumbo errante de un pedido de Justicia.

    El 31 de agosto de 1999, ocurría el accidente del vuelo 3142 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), el cuarto accidente más grave en la historia de la aviación argentina.

    En el mismo, se encontraban a bordo un total de 103 personas (98 pasajeros y 5 miembros de la tripulación), de las cuales fallecieron 65 tras el accidente y 34 resultaron heridos.

    La aeronave que sufrió el siniestro fue un Boeing 737-204C, que debía transportar, en un vuelo regular, a dichos pasajeros desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta la ciudad de Córdoba.

    Lo que causó el siniestro fueron unos fallos en los motores y la no utilización de los flaps de las alas, que nunca permitieron tomar vuelo a la aeronave, lo cual hizo que la misma siguiera su carrera por tierra.

    Así, el avión atravesó la Avenida Costanera Norte, chocando con un auto, máquinas viales, un terraplén y una planta reguladora de gas. El choque con esta última provocó que, por el escape del combustible y el gas, se genere un incendio que causó la muerte de quienes habían sobrevivido al accidente inicial.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here