Semanario de Agricultura, Industria y Comercio

    0
    71

    Apareció por primer vez el 1 de setiembre de 1802, cuando todavía estas tierras pertenecían al Virreinato del Río de la Plata. Lo creó Hipólito Vieytes, un revolucionario que participó activamente en la formación del primer gobierno patrio en 1810

    El 1º de septiembre de 1802 aparecía por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, creado por Hipólito Vieytes y distribuido cada miércoles hasta 1807.

    Uno de sus objetivos principales era mejorar la situación de la agricultura sobre la base de los principios de la escuela fisiócrata bajo la premisa de que la explotación de la tierra era el motor de la riqueza de un Estado. Esta concepción se oponía al mercantilismo predominante, que moría en Europa, pero que se mantenía en las colonias de la mano del férreo monopolio comercial.

    Junto con el Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico, aparecido un año antes, el Semanario de Agricultura marcó la irrupción de publicaciones periódicas que procuraban difundir el pensamiento ilustrado.

    Fuente: https://www.elhistoriador.com.ar/1o-de-septiembre-de-1802-aparece-el-periodico-semanario-de-agricultura-industria-y-comercio-fundado-por-el-doctor-juan-hipolito-vieytes/

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here