Cerati, el lider que influyó en toda una generación

    0
    134

    El músico de rock murió en 2014, después de estar varios años en coma, por accidente cerebrovascular ocurrido al finalizar una actuación en Venezuela.

    Nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires, Argentina, hijo mayor del ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark.

    A principios de 1982 sus primeras incursiones en la música las dio junto a Zeta Bosio y Sandra Baylac con la banda The Morgan, en Punta del Este. The Morgan empezó como un grupo punk rock inspirado en The Police (que había visitado Argentina en 1980) y The Cure.

    Más tarde, ese mismo año, formó el grupo Stress junto a Sandra Baylac (cantante), Pablo Guadalupe (batería), Alejandro O’Donell (teclados), Carlos Amato (guitarrista) y Zeta Bosio (bajo). El grupo Stress fue la génesis de Los Estereotipos y surgió porque se juntaban los fines de semana para tocar con Charly Amato en el fondo de la casa de Zeta Bosio en San Fernando. Después Andrés Calamaro también formó parte del grupo como tecladista.

    Cuando conocieron a Charly Alberti, Cerati y Bosio formaron definitivamente Soda Stereo, que grabaron siete discos de estudio.

    El 1 de mayo de 1997, Soda Stereo anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios hicieron eco de la noticia.

    La trayectoria culminó con una despedida oficial realizada en Buenos Aires el 20 de septiembre en el Estadio de River Plate ante más de 70 000 personas.

    Luego de la disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación de varios generos musicales.

    En junio de 2007, se anunció la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre Me verás volver.

    En marzo de 2008, se reunió con Roger Waters en Nueva York para colaborar en un tema a beneficio de la Fundación Alas.

    El 11 de noviembre de 2010 ganó tres premios Grammy Latinos, obtenidos por Fuerza natural como mejor álbum de rock y en diseño de portada de su disco y por el mejor tema de rock «Déjà vu»

    El 15 de mayo de 2010 fue internado por una descompensación, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela.

    alleció el 4 de septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma. El deceso se produjo en torno a las 9:00 hora local

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here