El secuestro del avión en Karachi

    0
    61

    El 5 de setiembre de 1986 comandos paquistaníes secuestraron un avión que iba desde India a Nueva York, en el aeropuerto de Karachi, con un saldo de 17 victimas fatales.

    Comandos del Ejército paquistaní asaltaron el Boeing 747 de la compañía norteamericana Pan Am secuestrado en Karachi, con 358 personas a bordo, por cuatro árabes armados. Según informes hospitalarios de la capital paquistaní, la operación militar se saldó con 17 muertos, y 104 heridos. Los cuerpos de 14 pasajeros, entre ellos el de un niño de 10 años, y de dos de los secuestradores se encontraban anoche en dos centros médicos. La decimoséptima víctima es un pasajero norteamericano asesinado por los secuestradores.

    Pese a que las circunstancias en que se produjeron los hechos eran aún confusas, la policía paquistaní precisó que las fuerzas del orden intervinieron alrededor de las diez de la noche, después de que los piratas del aire abriesen fuego contra las personas que trataban de negociar el fin del secuestro Otras versiones aseguran que los secuestradores dispararon contra un grupo de pasajeros que intentaba huir por la cola del aparato.Los secuestradores habían exigido la liberación de tres terroristas árabes presos en Chipre por e asesinato, en septiembre del año pasado, de tres israelíes a bordo de un yate. Los secuestradores habían amenazado con matar a un rehén cada 10 minutos si no eran satisfechas sus exigencias. Entre el pasaje se encontraban 44 norteamericanos, uno de los cuales, un keniata nacionalizado en Estados Unidos, identificado como Rajish Kurnar; resultó muerto durante un primer tiroteo ocurrido cuando los piratas tomaron el aparato.

    Durante todo el día se manejó la hipótesis de que los piratas tuvieran una conexión con Libia, aunque el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Larry Speakes, declaró que no tenían pruebas.

    Fuente: https://elpais.com/diario/1986/09/06/internacional/526341608_850215.html

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here