Nacimiento y primeros años de Mariano Moreno

    0
    122

    Mariano Moreno fue el hijo mayor de ocho hermanos, del matrimonio de Manuel Moreno Argumosa y Ana María del Valle. Fue bautizado el 25 de setiembre, dos días después en la Iglesia de San Nicolás que estaba ubicada donde hoy se levanta el Obelisco.

    Su hogar era uno típico en el que los padres vivían de lo que ganaba el jefe de familia, que era un funcionario de mediana jerarquía con un sueldo de 260 pesos anuales.

    Aunque esta familia estaba lejos de poseer riquezas, pertenecía a los llamados decentes de la ciudad. Por distintas ascensos como funcionario, don Manuel Moreno llegó a cobrar 1200 pesos mensuales y con otros trabajos que consiguió de parte de la Corona, pudieron comprar su casa en lo que hoy es San Telmo. Su madre, Ana María, tenía un particularidad. Era una de las pocas mujeres porteñas que por ese entonces sabía leer y escribir.
    Cuando Mariano tenía 8 años, fue atacado violentamente por la viruela, pero logró sobrevivir al virus.

    Tenía 12 años cuando comenzó a estudiar en el Colegio San Carlos, siendo un muchachito muy retraído segun rescata en sus memorias, su hermano Manuel.Se destacaba en Teología y Filosofía y tenía pasión por la lectura y el estudio.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here