Francisco se convirtió en el Primer Papa en hablar en el Capitolio de los EEUU

    0
    73

    El primer pontífice en hablar ante ambas cámaras dio fuertes definiciones sobre la inmigración, el tráfico de armas, la pena de muerte y el cambio climático.

    Francisco se convirtió hoy en el primer papa de la historia en hablar ante el pleno del Congreso de Estados Unidos, con un contundente mensaje en el que abordó los temas que dividen a los legisladores, como la inmigración, la pobreza, el tráfico de armas y el cambio climático, entre otros temas importantes.

    El Papa ingresó al Capitolio, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, el principal artífice de su presencia allí. «Su Santidad, bienvenido, realmente me alegra que haya venido», dijo el legislador republicano, uno de los 81 legisladores católicos de ambas cámaras, visiblemente emocionado.

    Pasadas las 9.45 comenzó la sesión plenaria encabezada por el vicepresidente, Joe Biden, y John Boehner, primero y segundo en línea a la presidencia y ambos católicos.

    A las 10, apareció el sargento de armas, quien exclamó: «Señor presidente, el papa de la Santa Sede». Detrás Francisco entró, en medio de una fuerte ovación, y se subió al estrado en el que el presidente ofrece su discurso anual sobre el Estado de la Nación.

    Fuente: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/francisco-sigue-haciendo-historia-hoy-sera-el-primer-papa-en-hablar-ante-el-congreso-de-eeuu-nid1830708/

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here