Primer partido de fútbol internacional

    0
    69

    El primer partido internacional de fútbol fue disputado entre las selecciones de Escocia e Inglaterra el 30 de noviembre de 1872 en Partick, Escocia y terminó empatado 0 a 0 ante unas 4000 personas.

    Antes de este partido, había varios partidos no oficiales entre Inglaterra y Escocia por pedido de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (The FA). El entusiasmo al organizar esos partidos era tal que definieron sedes, árbitros, jugadores ingleses e, increíblemente, jugadores escoceses. Para estos partidos, el «equipo de Escocia» estaba conformado por jugadores residentes en Londres y sus alrededores, con conexiones en Escocia.​ Esta es la razón por la que la FIFA no considera estos partidos como partidos internacionales.
    En 1872 no había ligas profesionales de fútbol en Inglaterra y Escocia, razón por la que la convocatoria fue diferente a las convocatorias de décadas posteriores.
    La expectativa por el histórico duelo atrajo a 4000 personas, quienes pagaron 1 chelín por la entrada. El partido comenzó con 20 minutos de retraso y fue arbitrado por el escocés William Kay. El ambiente fue amigable y relajado.
    En una cancha en mal estado debido a la lluvia que había caído en los 3 días previos al partido, el equipo escocés le estaba dando dificultades al equipo inglés. La ventaja que tenían los escoceses al venir todos de un mismo club fue contrarrestada con el compañerismo con que vinieron los ingleses.En los últimos minutos del partido, Escocia casi anota cuando el disparo de Robert Leckie se estrelló contra la cinta que estaba entre los 2 postes para representar el poste horizontal.

    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_partido_internacional_de_f%C3%BAtbol#:~:text=El%20primer%20partido%20internacional%20de,fue%20observado%20por%204000%20personas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here