Crisis del 2001: La Asamblea elige presidente a Rodríguez Saá

    0
    99

    Con el país sufriendo un feroz colapso institucional, el Presidente Ramón Puerta convocó a la Asamblea Legislativa para que eligiera a un nuevo presidente, la cual tuvo lugar el 22 de diciembre.

    Con la renuncia de Fernando de la Rúa, se desató una lucha de poder en el Partido Justicialista, con el radicalismo como árbitro, ​ ya que el peronismo gozaba de mayoría parlamentaria después de las elecciones de octubre.

    Adolfo ​ Rodríguez Saá declaró a los medios que se proponía a sí mismo como presidente hasta 2003, cuando finalizaba el mandato de De la Rúa. José Manuel de la Sota rechazó esta postura, afirmando que era necesario convocar urgentemente a elecciones.

    Ramón​ Puerta declaró al día siguiente que solo ejercería el cargo hasta que la Asamblea Legislativa designara a otra persona, pues rechazaba la idea de ocupar un puesto para el que no había sido elegido.

    Después de una nueva reunión, finalmente, Adolfo Rodríguez Saá fue considerado el dirigente más cercano a los postulados de la mayoría del espectro partidario, y de este modo se acordó investirlo presidente.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here