El día que Argentina se declaro en default

    0
    105

    Adolfo Rodríguez Saá se convirtió en presidente de la Nación, luego de que el Partido Justicialista impusiera su candidatura por 169 votos contra 138 de los partidos de oposición.

    Al tomar posesión de su cargo y frente a la Asamblea Legislativa, en el Congreso, Rodríguez Saá anunció que se suspenderá el pago de la deuda externa, que mantendrá el plan de convertibilidad, aunque creará una tercera moneda, y prometió que su prioridad será atender la crisis social que vive el país.

    En esa Asamblea Legislativa se escucharon aplausos muy largos de legisladores que avalaban el default de la deuda anunciado. Los gobernadores del Partido Justicialista presidenciables, José Manuel de la Sota, Néstor Kirchner y Carlos Ruckauf, manifestaban a los medios, casi a coro, que la decisión implicó el sinceramiento de una situación insostenible.

    El default de Rodríguez Saá fue el primero que la Argentina declaró formalmente como una cesación de pagos. El default fue la única medida efectiva tomada por ese gobierno. La Argentina nunca había dejado de pagarles a estas instituciones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here