Muere Tita Merello

    0
    60

    La actriz y cantante argentina Tita Merello falleció a las 12.40 de un paro cardiorrespiratorio en la Fundación Favaloro el 24 de diciembre de 2002.

    Tita Merello vivió intensamente cada momento de su vida, fue una gran artista y una consejera. Solitaria, de humor punzante y temperamento fuerte, supo generar odios y amores, opiniones a favor y en contra.

    Había nacido el 11 de octubre de 1904 en el barrio de San Telmo, en un conventillo ubicado en la esquina de Balcarce y San Lorenzo. Hija de madre uruguaya y padre argentino, fue bautizada como Ana Laura, pero siempre se la conoció como “Tita”.

    A los 20 años entró al mundo del teatro, en coros de revista. Y de allí pasó a la comedia y al drama. A fines de los años 30, comenzó a compartir los escenarios y las cámaras con figuras como Hugo del Carril, Tito Lusiardo, Pepa Arias, Angel Magaña y Santiago Arrieta. En 1933 protagonizó “Tango”, la primera película sonora argentina, junto con Luis Sandrini, Libertad Lamarque y Pepa Arias. Debutó en televisión en 1962 con “Tangos en mi recuerdo por orden de aparición”. En 1976, se incorporó al elenco de teatro Astros, en la revista que encabezaba Adolfo Stray y Thelma Tixou.

    Ese mismo verano participó de la temporada marplatense en un show que contaba con figuras como Mariano Mores, Los Chalchaleros y Héctor Gagliardi. Actuó en varias temporadas en Mar del Plata junto con Hugo del Carril y Enrique Dumas.

    Tita recibió varios premios y menciones, en 1987 fue nombrada “vecina honorable” de la ciudad de Villa Gesell y, algunos meses después, “ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. La Asociación Argentina de Actores le otorga el Premio Pablo Podestá en 1991. Además de haber demostrado que fue una de las mejores artistas de todos los tiempos, “Tita enseñó con sus palabras y reflexiones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here