El Tsunami más grande del Pacífico

    0
    89

    El domingo 26 de diciembre de 2004, se produjo el terremoto del océano Índico, minutos antes de las 8 de la mañana hora local.

    El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sudeste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia.

    Las estimaciones iniciales habían determinado el número de muertes en más de 275 000, sin contar a los millares de personas desaparecidas. La magnitud del terremoto fue registrada en 9,3°. La situación apremiante de miles de personas damnificadas de varios países incitó una respuesta humanitaria extensiva.

    En total, la comunidad mundial donó más de $7 mil millones de dólares estadounidenses, en ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto. El número definitivo de víctimas debido a los tsunamis e inundaciones subsiguientes fue de 280.000, aunque varios miles de personas siguen desaparecidas, y más de un millón sin hogar. La ONU afirmó que el costo de ayuda humanitaria sería el más alto de la historia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here