En Irak ejecutan a Saddam Husein

    0
    22

    El presidente depuesto de Iraq, Saddam Husein fue ejecutado poco después de las 6:00 de la mañana del sábado 30 de diciembre de 2006, luego de que un tribunal iraquí lo condenara a muerte por crímenes contra humanidad.

    La última tentativa de la defensa de Saddam fue recurrir a un un juez de EUA el viernes 29 de diciembre para que él impidiese la ejecución, teniendo en vista que había un proceso contra Sadam en Washington. Saddam fue considerado culpable por la muerte de más de 148 personas entre la población chiita, entre otros crímenes.

    Tan pronto ocurrió la ejecución algunas agencias de noticias árabes, entre ellas Al-Arabiya y Al-Ahurra divulgaron la información. El sitio web del canal de televisión Al-Arabiya mostraba la noticia en árabe de la ejecución del ex dictador iraquí minutos después de ocurrido el hecho.

    En cuanto tuvieron conocimiento, las agencias de noticias occidentales empezaron a retransmitir La agencia de noticias AFP fue una de las primeras agencias occidentales que dio prácticamente como cierta la muerte del ex presidente iraquí.
    Saddam había sido presidente iraquí desde 1979

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here