Renuncia a su cargo Gervasio Antonio Posadas

    0
    59

    El 9 de enero de 1815, renunciaba a su cargo el primer Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gervasio Antonio de Posadas.   Había asumido su cargo a fines de enero de 1814, dando por finalizado el Triunvirato como sistema de gobierno y convirtiéndose por primera vez en unipersonal.

    Ya desde la llegada del Segundo triunvirato y la salida de José de San Martín de Buenos Aires para hacerse cargo del Ejército del Norte y luego de la gobernación de Cuyo, fue Carlos María de Alvear el hombre más fuerte de la política del país. Durante el gobierno de Posadas, Alvear intervino de manera decisiva de algunas decisiones que fueron molestando al resto de la clase política, entre otras cosas, en colocar a Alvear al frente de las tropas en la Banda Oriental, cuando prácticamente José Rondeau, ya tenía asegurada la toma de la ciudad. Luego otras decisiones como nombrar a Alvear al frente del Ejército de Norte lo debilitaron, ya que la tropa se sublevó y rechazó la decisión.

    En medio de todo este problema interno, regresó al trono en España Fernando VII, y amenazó con enviar una fuerza naval a recuperar los territorios del antiguo virreinato. Esta suma de situaciones debilitaron la imagen de Posadas que finalmente decidió renunciar y dejar al frente del Directorio a Carlos María de Alvear

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here