Muere Winston Churchill

    0
    154

    Winston Leonard Spencer Churchill, quizás el político más celebrado de Inglaterra por su vehemencia, su ingenio y oratoria, murió el 24 de enero de 1965, la fecha que había predicho desde años antes, porque era el mismo día en que había muerto su padre.

    Fumaba, bebía en abundancia y comía sin restricciones. Sin embargo, estos excesos no le impidieron llegar a los 91 años. «La bebida y los cigarros me han dado mucho más de lo que me han quitado», solía decir como para autoexcusarse, porque bien sabía que no era así. Durante la guerra un accidente vascular, que se mantuvo en secreto, había complicado las negociaciones en Yalta.

    Con 80 años a cuestas, y después de haber ejercido cargos políticos y militares de relevancia, Churchill sintió que su capacidad había disminuido y en 1955, después de haber recibido el premio Nobel de Literatura, dejó el puesto de primer ministro a su colaborador, y pariente, Anthony Eden.

    Sir Winston continuó sirviendo como miembro del Parlamento por Woodford hasta las elecciones de 1964. En estos últimos diez años asistió poco al Parlamento, y nunca más volvió a hablar en público, consciente de que podía no estar a la altura de las circunstancias, o era posible que sufriera un bloqueo, como había padecido antes de la guerra.

    Fuente: http://www.laprensa.com.ar/472791-La-muerte-de-W-Churchill-.note.aspx

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here