Sale a la venta la primera computadora personal

    0
    178

    El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 KiB de memoria RAM, fue lanzado el 24 de enero de 1984. Siendo el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Sus características técnicas revolucionaron la industria de computadores a mediados de la década de 1980, manteniendo su línea evolutiva de desarrollo hasta el día de hoy.

    Macintosh abreviado como Mac, es la línea de ordenadores personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc.. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh. El Mac terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del Apple II.

    El primer Macintosh, el Macintosh 128K, fue anunciado a la prensa en octubre de 1983, seguido con un dosier de 18 páginas incluidas en varias revistas en diciembre del mismo año. El 24 de enero de 1984 se presentó con el famoso anuncio de televisión dirigido por Ridley Scott “1984”. Este anuncio se emitió en el tercer cuarto de la XVIII Super Bowl y su producción tuvo un coste de 1.5 millones de dólares americanos, a día de hoy es considerado un hito y una obra maestra. El comercial “1984 “utiliza una heroína sin nombre para representar la llegada de los Macintosh (indicado por un cuadro al estilo de Picasso de la computadora Macintosh de Apple en su camiseta blanca) como un medio de salvar a la humanidad de la “conformidad” de los intentos de IBM con su producto PC para dominar la industria de la informática. El anuncio alude a la novela de George Orwell, 1984, que describe un futuro distópico gobernado por un televisado “Gran Hermano”.

    Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2018/01/24/565990-un-dia-como-hoy-salia-a-la-venta-la-primera-computadora-apple-macintosh#:~:text=El%20Macintosh%20128K%2C%20llamado%20as%C3%AD,de%20la%20l%C3%ADnea%20de%20comandos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here