Nace Sting uno de los músicos mas populares del planeta

0
134

Este 2 de octubre festejamos el cumpleaños número 70 del famoso cantante británico Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summers. En 1977 fundó la exitosa banda The Police, con la que cautiva a nivel mundial con temas como ‘Roxane’, ‘Every Breath You Take’ y ‘Message In A Bottle’.

Ahora es un fiel seguidor del hinduismo. Empezó a ser llamado Sting (que en inglés significa ‘aguijón’) porque en una presentación junto a la banda Phoenix Jazzmen llevó un sweater amarillo y negro a rayas que, según el líder del grupo, Gordon Salomon, lo hacía parecer una abeja. En ese momento nació su popular apodo.

Tras la separación de The Police, Sting comenzó su carrera musical como solista. Su primer álbum salió en 1985 titulado ‘The Dream Of The Blue Turtles’. Para esta producción reunió a músicos reconocidos y estrellas del jazz. Este incluía el éxito  ‘f You Love Somebody Set Them Free’, que en un año se convirtió en triple Platino. En 1987, lanzó ‘Nothing Like The Sun’ con el éxito Be Still My Beating Heart, dedicado a su madre que recién había fallecido.

Fue así que Sting construyó e hizo inolvidable su legado, convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos de la historia.

Fuente: http://quarterrockpress.com/index.php/efemeride-qrp/item/17041-feliz-cumpleanos-sting

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here