Comienza el primer viaje de Cristóbal Colón

0
162

El 3 de agosto de 1492, partió del Puerto de Palos, una expedición comandada por el almirante Cristóbal Colón, con el objetivo de llegar por mar hacia la India. Sn embargo el trayecto lo trajo a un mundo inexplorado y desconocido, el Continente Americano.

El primer viaje de Cristóbal Colón, fue una expedición marítima al servicio de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, que partió el 3 de agosto de 1492 del Puerto de Palos de la Frontera.

Participaron tres embarcaciones: la carabela Pinta, la carabela Niña y la nao Santa María, al mando de Martín Alonso Pinzón, Vicente Yáñez Pinzón y Cristóbal Colón, respectivamente.

El 16 de septiembre, las embarcaciones alcanzaron el mar de los Sargazos y el 12 de octubre llegaron a «la isla de Guanahani,» actual isla de San Salvador, Bahamas. Esta llegada se ha denominado tradicionalmente Descubrimiento de América. Colón siguió con su periplo por El Caribe llegando a Cuba el 27 de octubre y a La Española el 5 de diciembre. El 24 de diciembre la Santa María encalló en las costas de La Española y con sus restos se instaló el Fuerte Navidad.

La expedición emprendió el regreso el 16 de enero de 1493 y unos días más tarde una tormenta separó las dos naves. La Pinta, al mando de Pinzón, llegó a Galicia a finales de febrero y anunció a los Reyes Católicos el descubrimiento.​ Entretanto, la Niña, en la que viajaba Colón, hizo escala el 17 de febrero en la isla portuguesa de Santa María, en las Azores, y el 4 de marzo recaló en Lisboa, tras siete meses y doce días de viaje. El día 15 Colón regresó al puerto de Palos y el mes siguiente fue recibido en Barcelona por los reyes de España.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí