Dia de la Gendarmería Nacional

0
230

Este 28 de julio se conmemora el Día de la Gendarmería Nacional, una de las fuerzas de seguridad más importantes de Argentina. En 1938, el Congreso Federal creó esta fuerza destinada a consolidar por una verdadera necesidad pública.

Cada 28 de julio se festeja el Día de la Gendarmería Nacional en Argentina debido a que en esta misma fecha pero de 1938, el Congreso Federal creó esta fuerza destinada a consolidar por una verdadera necesidad pública. Es por eso que el objetivo de este día es rendirle homenaje a todos los miembros de este cuerpo que es muy importante para el país.

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es una fuerza de seguridad de naturaleza militar, que posee características de Fuerza Intermedia y desarrolla su misión y funciones en la Seguridad Interior y apoyo a la Política Exterior. Otras características que se le puede atribuir a la GNA es la ayuda permanente a las policías provinciales para resguardar la seguridad pública en zonas rurales, misiones militares requeridas, custodiar bienes del Estado Argentino en otras naciones, misiones de paz o ayuda humanitaria con las Naciones Unidas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí