Nace el Club Atlético Tigre

0
99

El 3 de agosto de 1902, nace el Club Atlético Tigre, llamado así por el nombre de la localidad de origen. Es uno de los equipos que participó en la primera edición de la Liga profesional del fútbol argentino.

El Club Atlético Tigre, es una centenaria entidad deportiva. Su nombre proviene de la ciudad de Tigre, donde fue fundado por un grupo de jóvenes liderados por José Dellagiovanna, el 3 de agosto de 1902.

Es uno de los dieciocho clubes que en 1931 formaron parte del primer campeonato que dio inicio a la era profesional del fútbol argentino.

El 3 de agosto de 1902, un grupo de jóvenes de la localidad de Tigre, entusiasmados por el espectáculo que brindaban los equipos de jugadores, en casi su totalidad extranjeros, que practicaban fútbol en Buenos Aires, resolvieron fundar un club que se dedicase a la práctica de este deporte. En 1911 se inscribió para participar en torneos oficiales organizados por la Argentine Football Association. El 15 de diciembre de 1912, logró el ascenso a Primera División.

El debut en la élite del fútbol argentino se produce el 1 de mayo de 1913, por la primera fecha del campeonato de la FAF, enfrentando a Porteño, con el resultado 0-0. El primer gol y primer triunfo se produjeron en la siguiente fecha, cuando venció a Sociedad Sportiva Argentina de Palermo por 2-1.

El 1 de septiembre, José Dellagiovanna, arrendó por seis años un terreno en la calle Rocha, lindero al río Reconquista, en la zona de Rincón de Milberg, que dio origen a la mítica cancha del Lechero Ahogado, leyenda creada a partir de las frecuentes crecidas del río y lo pantanoso del suelo, que había sido rellenado para poder armar el campo de juego.

Tigre llegó a 1931 con 18 temporadas consecutivas jugando en la máxima categoría. Si bien sus campañas alternaban entre buenas y regulares, el club era muy respetado en el círculo superior.

Debutó en la era profesional enfrentando a San Lorenzo de Almagro en el Viejo Gasómetro, el 31 de mayo de 1931, perdiendo por 4 a 2. El primer triunfo llegó en la tercera fecha, al vencer en el estadio Antonio Vespucio Liberti por 1 a 0 a Racing Club, siendo a su vez, la primera derrota del club de Avellaneda en el profesionalismo. La primera victoria como local en su propio estadio la consiguió al derrotar 2 a 0 por la quinta fecha a Huracán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí