Boca gana por primera vez la Copa Intercontinental

0
184

El 1º de agosto de 1978, Boca goleó 3-0 como visitante a Borussia Mönchengladbach y se convirtió en campeón del mundo. Aquel histórico equipo era dirigido por Juan Carlos «Toto» Lorenzo. En esos años se jugaban dos partidos y si era necesario un desempate. En el partido de ida, en la Bombonera habían empatado 2 a 2, pero de visitante el conjunto argentino dio la sorpresa.

El 1º de agosto de 1978, cuando Boca Juniors goleó 3-0 como visitante a Borussia Mönchengladbach, que en el partido de ida en la Bombonera habían empatado 2-2 en la Bombonera y se convirtió en campeón del mundo.

Los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa de Europa se debieron haber enfrentado un año antes, pero la cita fue postergada por falta de calendario. Finalmente, Liverpool -rey del Viejo Continente- se bajó y en su remplazo se presentó el conjunto alemán, que había sido segundo.

El primer choque por el título fue el 21 de marzo, casi cuatro meses y medio antes del desquite, y el empate no dejó una buena sensación en el público azul y oro. Sin embargo, en la revancha apareció la solidez del Boca de Juan Carlos Lorenzo para un 3-0 sin atenuantes.

Los goles de Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas sentenciaron el resultado frente a un rival complicado. De hecho, Borussia Mönchengladbach venía de un tricampeonato en Alemania (74/75, 75/76 y 76/77) y un año después se quedó con la Copa UEFA.

La alineación del conjunto de La Ribera en aquel encuentro glorioso fue: Hugo Gatti; Vicente Pernía, José Luis Tesare, Miguel Angel Bordón, José María Suárez; Salinas, Rubén Suñé, Mario Zanabria; Mastrángelo, José Luis Saldaño y Felman. También ingresó Carlos Veglio.

Fuente: https://www.tycsports.com/boca-juniors/cuando-boca-conquisto-el-mundoprimera-copa-intercontinental-id454169.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí