Racing Campeón 1949

0
56

El 18 de setiembre de 1949, Racing, con un equipo que haría historia, lograba un torneo local después de 24 años de sequía. Comenzaba aquí una cosecha que le daría al equipo de Avellaneda también los campeonatos 50 y 51, para convertirlo en el primer tricampeón consecutivo del fútbol argentino.

Racing, con un equipo que haría historia, lograba un torneo local después de 24 años de sequía, ganadole aquella tarde a Boca Juniors por 2 a 1. Racing formó aquella tarde con Fonda, Stábile, García, Rodríguez, Rastelli, Palma y Gutiérrez. Agachados: Salvini, Méndez, Bravo, Simes, Sued y D’Amico.

El campeonato lo tuvo por ser el equipo más regular, seguido por River. Parte descollante del equipo fué el terceto central del ataque, constituido por Norberto Méndez, Rubén Bravo y Llamil Simes. Rindió el quinteto sus mejores performances con los punteros Juan C. Salvini y Ezra Sued, pero Julio Gagliardo fué un elemento de mucha utilidad y Hernández también cumplió con eficacia cuando le correspondió integrar el primer team. Nicolás Palma se destacó en la defensa por su inteligencia para imponer orden en los desplazamientos; Juan Carlos Fonda sobresalió por su regularidad notable; Gutiérrez, por su categoría de crack, e Higinio García por su prestancia y seguridad. Gran arquero fué Antonio Rodríguez, y los dos centre halves, Alberto Rastelli y Saúl aligero, cumplieron de acuerdo con sus estilos: batallador el primero y técnico el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí