San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores de América

0
114

Un miércoles 13 de agosto del 2014 San Lorenzo le ganaba 1 a 0 a Nacional de Paraguay y se consagraba campeón de la Copa Libertadores.

San Lorenzo de Almagro obtuvo su primera Copa Libertadores de América al vencer como local 1-0 a Nacional de Paraguay en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires bajo la dirección técnica de Edgardo Bauza.

El conjunto conducido por el ‘Patón’ Bauza se impuso con un gol de Néstor Ortigoza de penal a los 36 minutos, que definió la serie tras el empate 1-1 de la ida hace una semana en Asunción.

En un partido cerrado y con pocas ocasiones de gol, el local se llevó el título por primera vez en sus 106 años de historia. San Lorenzo era el único de los cinco grandes del fútbol argentino que nunca había ganado la Libertadores.

En la fase clasificatoria, el equipo de Boedo había salido segundo en su grupo detrás de Unión Española de Chile. En la parte final dejó en el camino, primero al Gremio y después al Cruzeiro, ambos de Brasil. En semifinales se enfrentó al Bolívar de Bolivía y en la final derrotó al Nacional de Paraguay.

Con esta copa de San Lorenzo, su técnico, Edgardo Bauza, sumó su segunda Copa, tras ser campeón con Liga de Quito en el 2008.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí