Se crea la Escuela Naval Argentina

0
71

La Escuela Naval Militar de la Argentina, es una institución dependiente de la Armada de la República Argentina creada el 5 de octubre de 1872 bajo la presidencia de Domingo F. Sarmiento, se promulgó la Ley Nº 568.

Bajo la presidencia de Domingo F. Sarmiento, se promulgó la Ley Nº 568, mediante la cual se creó una Escuela de Náutica destinada a la enseñanza de los futuros oficiales de la Armada Argentina. Hasta ese entonces este personal se formaba a bordo de los buques de guerra, mediante una intensa práctica de actividad marinera.

Su fundación fue sugerida por quien sería el Sargento Mayor de la Marina, Clodomiro Urtubey, con la intención de crear una academia militar naval que brindara a los cadetes que egresaran de la misma, una formación acorde al imperativo de la época.

A lo largo de su historia, tuvo diversas sedes. La primera de ellas fue el Vapor “General Brown”, hasta que tras el motín de los gabanes de 1875 fue instalada en la Corbeta “Uruguay”, que fue donde egresó la primera promoción en el año 1879.

Fuente: https://www.unvime.edu.ar/5-de-octubre-de-1872-se-funda-la-escuela-naval-militar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí