Se juega el primer partido de fútbol entre Argentina y Brasil

0
54

El clásico con Argentina v. Brasil, se jugó por primera vez el 20 de septiembre de 1914. El partido se jugó en Buenos Aires y los locales se impusieron por 3 a 0

El 20 de setiembre de 1914, se jugó el primer clásico sudamericano de fútbol entre Argentina y Brasil, en cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires con la concurrencia de unas 18.000 personas. El árbitro fue el uruguayo León Peyrou.

El triunfo correspondió a los locales por 3 a 0 con dos goles de Carlos Izaguirre y el restante de Aquiles Molfino. Justamente Molfino, que era jugador de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, marcó un récord, ya que fue el único jugador que jugando un solo partido para el seleccionado nacional, fue capitán y además marcó un tanto.

El otro goleador Carlos Izaguirre, que esa tarde marcó en dos oportunidades, debutó en las redes de la celeste y blanca. El combinado brasileño llegó a Buenos Aires 6 horas antes del partido tras haber quedado detenido en la frontera debido a problemas burocráticos.

Los enfrentamientos entre ambas selecciones fueron creciendo en cuanto a la rivalidad e intensidad. A pesar de esto, Argentina debería esperar hasta 1957 para ganar por primera vez en Brasil, como visitante. En esa oportunidad derrotó a los locales por 2 a 1 con goles de Ángel Labruna y Miguel Antonio Juárez, mientras que para Brasil descontó Pelé, que ese día debutaba en la selección de su país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí