Descubren la bacteria de la tuberculosis

0
300

El 24 de marzo de 1882, el Doctor Robert Koch anunció el descubrimiento del Mycobacterium tuberculosis, la bacteria que causa la tuberculosis (TB).

En esa época, la tuberculosis provocaba la muerte de una de cada siete personas en los Estados Unidos y Europa. Unos dos años después de su llegada a Berlín, Koch descubrió el bacilo tuberculoso y también un método para cultivarlo en cultivo puro.

En 1882 publicó su obra clásica sobre este bacilo. En 1890 Koch, que anhela la derrota de la tuberculosis y después de haber trabajado cuatro años, anuncia el X Congreso Internacional de Ciencias Médicas el descubrimiento de la tuberculina, sustancia capaz, decía él, «de dificultar in vitro aun en el animal el desarrollo del bacilo tuberculoso». Con descubrimientos tan cruciales como la identificación del germen que causa la tuberculosis no solo consiguió el Nobel de Fisiología y Medicina, sino que sus postulados, al lograr establecer los requisitos necesarios para probar que un determinado microbio es el causante de una enfermedad infecciosa, son aún hoy en día una pieza fundamental en las investigaciones actuales.

Robert Koch  notable científico alemán nació el 11 de diciembre de 1843 y falleció el 27 de mayo de 1910.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here