Argentina Campeón Olímpico en Beijing 2008

0
210

El 23 de agosto de 2008 la Selección dirigida por Sergio “Checho” Batista, venció 1-0 a Nigeria y se quedó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El 23 de agosto de 2008 a las 12 del mediodía con 32 grados de temperatura se juega la final olímpica de fútbol masculino. La Selección Argentina enfrenta a Nigeria, su vencedor en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Debido al calor el partido tiene poco brillo, exceptuando el golazo de Di María, tras asistencia de Messi, que fue la acción que le da la medalla de oro olímpica para Argentina, por segunda vez consecutiva después de la ganada cuatro años atrás en Atenas.

El camino a la medalla dorada de ese gran equipo fueron victorias en el grupo eliminatorio ante Costa de Marfil 2-1 (Messi y Acosta), Australia 1-0 (Lavezzi) y Serbia 2-0 (Lavezzi –penal- y Buonanotte). En 4tos de final frente a Holanda empataron en el tiempo reglamentario 1 a 1 (Messi) pero Argentina con gol del «Fideo» Di María al minuto 105 pasó a la semifinal.

Brasil era uno de los favoritos a ganar el Oro, pero Argentina lo vapulea 3 a 0 con dos goles de Agüero y de Riquelme de penal.

El equipo de jugadores de la selección masculina de fútbol olímpica dirigido por el campeón del mundo de 1986 Sergio Batista estaba integrado, en orden alfabético, por:

Lautaro Acosta, Serguio “Kun” Agüero, Ever Banega, Diego Buonanotte, Àngel Di María, Federico Fazio, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Lionel Messi, Luciano Fabián Monzón, Nicolás Pareja, Juan Román Riquelme, Sergio Romero, José Sosa, Oscar Ustari y Pablo Zabaleta.

El arquero titular era Ustari pero se lesionó en la semifinal contra Brasil, lo suplantó «Chiquito» Romero e ingresó al plantel olímpico para la final como suplente el arquero Nicolás Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí