Independiente gana la Copa Campeones de América

0
74

Independiente de Avellaneda gana la Copa Campeones de América y se convierte en el primer equipo argentino en conseguir este torneo. Esta copa años más tarde tomaría el nombre de Libertadores de América.

La Copa de Campeones de América 1964 fue la quinta edición de la actualmente denominada Copa Conmebol Libertadores, torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El campeón fue Independiente de Argentina, que logró así su primer título en la competición, siendo a su vez el primer club argentino en lograrlo. La final, que jugó ante Nacional de Uruguay, tuvo la particularidad de ser la primera disputada por dos equipos que no habían sido campeones anteriormente, y de ser, también, la primera en coronar al equipo que definió el torneo en condición de local. Gracias a la consagración, Independiente disputó la Copa Intercontinental 1964 frente a Internazionale de Italia, y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 1965.

En la Copa a Independiente le tocó enfrentar al Santos de Brasil, que venía de ser el campeón de la edición anterior, aunque en esos partidos no jugó Pelé. El equipo dirigido por Manuel Giúdice tenía entre otras figuras a Pepé Santoro, Hacha brava Navarro, Pipo Ferreiro, Chivita Maldonado, Bernao, Savoy y Mario Rodríguez, autor del golazo con el que el equipo argentino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí