La «palomita» de Manu Ginóbili

0
99

El 15 de agosto de 2004, en la heroica victoria sobre Serbia en el primer partido, sobresalió el último tanto, el que le dió el triunfo a la Selección Argentina de Basquet, con una palomita de Manu Ginobilli en el último segundo. Ese año, Argentina conquistó el oro al derrotar a Italia en la final.

El 15 de agosto de 2004, Argentina debutaba en los Juegos Olímpicos de Atenas, nada menos que ante Serbia. La «Albiceleste», conducida por Rubén Magnano, estaba 81-82 a falta de 3″8/10 décimas cuado se produjo un hecho prodigioso. Salida desde el fondo, Alejandro Montecchia subió el balón por la calle izquierda y con gran visión de juego vio el corte de «Manu» Ginóbili hacia el canasto de los europeos.

Y milésimas de segundos antes del sonido de la bocina, el jugador de San Antonio Spurs inventó aquella «palomita» para evitar el tapón de un rival y apoyándose en el tablero anotó el doble que significó el comienzo del camino para que la «Generación Dorada» conquiste para la Argentina el oro olímpico al derrotar en la final a Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí