El único título de Maradona en Boca

0
110

El 15 de agosto de 1981, Boca Juniors salía Campeón del Metropolitano. Aquel recordado campeonato del Xeneize, dirigido por Silvio Marzolini, que tenía a Diego Maradona como gran figura excluyente.

El 15 de agosto de 1981 se cumple aniversario de uno de los títulos más recordados de Boca. El Xeneize, dirigido por Silvio Marzolini y con Diego Armando Maradona como gran figura, se consagró campeón del Torneo Metropolitano 1981. Fue el único título del astro argentino con la camiseta azul y oro.

El elenco de Marzolini, que asumió para ese año, tenía a estrellas como Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo, Hugo Perotti y Hugo Gatti, pero rompió el mercado con las incorporaciones de Miguel Brindisi, Osvaldo Escudero, Ariel Krasouski, Marcelo Trobbiani, Carlos Morete, pero el más destacado sin dudas fue Diego Maradona, que ya había revolucionado al fútbol y la rompía en Argentinos Juniors.

Aquel equipo del Xeneize, que peleó el torneo mano a mano con Ferro hasta la última fecha, cuando empató 1-1 con Racing y logró el punto que necesitaba para consagrarse campeón con 50 puntos, por encima de los 49 que sumó el Verdolaga y lejos de Newell’s y River, los siguientes, que quedaron con 39 unidades.

Sin dudas, el partido más recordado del Metropolitano de 1981 es la goleada de Boca sobre River en La Bombonera. Bajo una intensa lluvia y con mucho barro en el campo de juego, el Xeneize goleó 3-0 al Millonario con dos goles de Miguel Brindisi y un tremendo golazo de Diego Armando Maradona, que fue la gran figura, desparramando a Ubaldo Matildo Fillol y dejando en ridículo al Conejo Tarantini, que intentó evitar el tanto con sus manos. Puro show de potrero del astro argentino

La solidez de ese equipo fue otro dato relevante. En 34 partidos ganó 20 y perdió sólo cuatro, además de haber marcado 60 goles -solo River, con 63, anotó más- y recibido solo 27 -Ferro, con 20, tuvo la valla menos vencida-. Justamente ese recordado equipo del Verdolaga comandado por el recordado Carlos Timoteo Griguol, fue el verdadero escollo en el camino hacia el título y, si bien Boca obtuvo un triunfo clave ante los de Caballito a tres fechas del final -con gol de Perotti-, lo cierto es que no fue sino hasta la última jornada del torneo que se definió al campeón. Aquel momento quedó en la memoria de todos por la gran avalancha de gente que se produjo en la tribuna popular del conjunto de la Ribera, considerada una de las más recordadas de la historia del fútbol argentino

Maradona regresaría a Boca, con toda la gloria a sus espaldas, pero sin el éxito que significó aquel campeonato que lo catapultó a la gloria máxima. Terminado el campeonato sería vendido a Barcelona y después al Nápoli de Italia, donde sería idolo por varias temporadas.

Fuente: https://www.tycsports.com/boca-juniors/a-41-anos-del-metropolitano-81-el-unico-titulo-de-maradona-en-boca-id457765.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí