Se presenta el Primer Plan Quinquenal

0
69

El 29 de setiembre de 1946 fue presentado el Primer Plan Quinquenal argentino, también conocido como Plan de Gobierno 1947-1951. Este fue un procedimiento de planificación estatal argentino, del primer gobierno de Juan Domingo Perón.

El 29 de setiembre de 1946 fue presentado el Primer Plan Quinquenal argentino bajo el gobierno de Juan Domingo Perón.

A principios del segundo semestre de 1946, la Secretaría Técnica de la Presidencia comenzó a preparar un pacto de gobierno para el período comprendido por los años 1946 y 1952. El Plan Quinquenal se anunció en el mensaje presidencial del 19 de octubre de 1947 como «Plan de Gobierno 1947-1951».

La toma de conocimiento fue novedosa: se convocó a ambas cámaras legislativas del Congreso Nacional, no formalmente como Asamblea, sino a título de invitación a senadores y diputados nacionales para acompañar la exposición del Presidente. El acto se desarrolló en el recinto de la Cámara baja, el 21 de octubre de 1946, con asistencia perfecta de la bancada oficialista, en cambio la opositora se abstuvo de concurrir. Abrió el acto el presidente del Senado y vicepresidente de la Nación, doctor Juan Hortensio Quijano, luego Perón y el secretario técnico, el barcelonés Dr. José Figuerola.

El Gobierno abrió una campaña de difusión, comenzando por charlas del Pte. Juan Domingo Perón, en el Teatro Colón, a trabajadores y luego a empresarios de la Unión Industrial Argentina y de la recién creada Asociación Argentina de la Producción, Industria y Comercio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí