Se funda Racing Club

0
163

Racing Club se fundó oficialmente el 25 de marzo de 1903  e inició su actividad futbolística en 1905, al afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino.

Los colores que lo identifican son el celeste y el blanco en honor a los colores patrios de la República Argentina.​

En la era amateur consiguió 9 campeonatos locales, 7 de ellos en forma consecutiva, siendo el primer equipo en el mundo en lograrlo y el único equipo argentino hasta nuestros días. Además, de esos nueve torneos obtuvo cinco de forma invicta. A raíz de estos logros, recibió el apodo de «La Academia de Football Nacional», que lo identifica hasta la actualidad.​

En la era profesional iniciada en 1931, obtuvo otros 9 campeonatos locales, llegando a un total de 18.3​ En esta era también conquistó los récords de ser el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local en tres temporadas completas, el primer campeón argentino del mundo y el primer campeón de Campeones de América.

Es uno de los 4 equipos argentinos con mayor cantidad de títulos conseguidos en la historia (37), es uno de los dos equipos con mayor cantidad de copas nacionales de Argentina (13), es el 3° equipo con mayor cantidad de campeonatos en el fútbol argentino (18) y es el 4° equipo argentino con mayor cantidad de copas internacionales de la historia (7).

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir del momento en que la AFA dispusiera la implementación del llamado «voto proporcional» en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, antigüedad, convocatoria y títulos.

Su estadio, llamado Presidente Perón, es el segundo con más aforo del país, con una capacidad de más de 60.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here